TECNOLOGÍA

En el año 1936, se utiliza por primera vez la lignina modificada con sulfito como aditivo reductor de agua por dispersión electrostática de las partículas de cemento, procedimiento que ya se empleaba como dispersante de las partículas de pigmentación en el sector textil, es una tecnología superada y además, no es una tecnología específicamente diseñada para usar en el Concreto.

Desde entonces las exigencias técnicas de un concreto estructural y del diseño de las moléculas del aditivo para concreto han evolucionado.

En el año 1990, se patenta la primera molécula que conjuga la repulsión electrostática del cemento con la repulsión poliestérica, y se diseña exclusivamente para su uso en concreto, por primera vez.

De esta línea de investigación Nextgen, deriva su gama para la aplicación de los aditivos en Yeso, enfocados principalmente al panel sándwich producido industrialmente.

El empleo de este tipo de moléculas supone dos ventajas claras, por un lado adecuarse exactamente al funcionamiento del cemento y el yeso, en cualquier situación y exigencia, y por otro, adecuarse exactamente a las exigencias técnicas y de producción de los fabricantes.

Nextgen, emplea 32 tipos de moléculas diferentes con base de poliéster metacrílico de 4ª Generación para diseñar sus aditivos.

Gracias a nuestro equipo, la química del concreto que se propone a nuestros clientes, no son fórmulas cerradas, sino que somos capaces de rediseñar el aditivo para cubrir las necesidades específicas de cada cliente, siempre con la base de aditivos de 4ª Generación.

Para el Cliente de NextGen.